Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

La psicóloga demandada por Montaner explicó por qué besar en la boca a los niños es abusivo

Psicóloga Montaner

Ricardo Montaner le envió una carta documento a la psicóloga Florencia Rodríguez donde la insta a acudir a una “mediación por daños”, luego de una encendida discusión que mantuvieron por redes sociales a comienzos de año.

La discusión se produjo a partir de la práctica de la psicóloga, de subir fotos y publicaciones que habían aparecido en medios de comunicación, para abordar temas de actualidad con sus seguidores.

Entre ellas, Rodríguez subió una foto antigua que Ricardo Montaner hizo pública a comienzos de este año, en la que aparece besando en la boca a su hijo cuando tenía seis años.

La psicóloga cuestionó esa práctica como abusiva y lesiva para el niño, lo que desató una discusión que llegó hasta oídos de Montaner. Enfadado, el cantante, mandó a Rodríguez a buscar “ayuda psicológica urgente” y la demandó.

En conversación con Radio Con Vos, la profesional reiteró que el beso en la boca al niño se trata de “una conducta abusiva”, y aclaró que no se refiere con esto al delito de abuso sexual.  “Abuso es cualquier conducta en la que uno está traspasando los límites personales del otro”, dijo.  

Rodríguez aseguró que le dijo a Montaner “lo que se enseña en ESI en las escuelas: les decimos a los niños que respeten su propio cuerpo y hagan respetar su privacidad”.

Le dije lo que se enseña en ESI en las escuelas: les decimos a los niños que respeten su propio cuerpo y hagan respetar su privacidad

Ante comentarios que aseguraban que solo se trata de amor y que pedían no “ensuciarlo” con otras interpretaciones, la psicóloga aseguró que “el amor tiene límites” y que ese tipo de conducta puede tener efectos adversos para el desarrollo psicológico de los niños.

Lo que hay es mucha desinformación de los padres que no saben lo que generan estas conductas. Hoy uno de los temas más comunes en adolescentes y jóvenes son las relaciones tóxicas, en las que hay conductas abusivas. Es allí donde vemos cómo se replican estas conductas. O vemos a personas que no saben poner límites”, argumentó.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando