Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

A dos años de la muerte de Sergio Denis, su hija asegura que "no fue un accidente" y apunta al entramado político de Tucumán

El cantante cayó en el foso del teatro provincial de Tucumán y estuvo 14 meses internado hasta que murió. Bárbara Hoffmann, su hija, denuncia que el director, nombrado por Juan Manzur, todavía no fue llamado a declarar y sigue ocupando el cargo. Los dos casos anteriores de caídas que no fueron tomados en cuenta.

Sergio Denis

En marzo próximo se van a cumplir cuatro años de la trágica caída del famoso cantante popular Héctor Omar Hoffmann, más conocido como Sergio Denis, en el foso para orquestas que tenía al descubierto el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. Su hija Bárbara Hoffmann continúa pidiendo justicia y denuncia que el director, Raúl Armisén, todavía no fue llamado a indagatoria.

El 11 de marzo de 2019 Denis estaba brindando un show en el teatro Mercedes Sosa, perteneciente a la gobernación de Tucumán, cuando pisó en el aire y se cayó al foso de orquesta que medía tres metros de profundidad -un espacio que los teatros ya no suelen tener porque su uso está destinado, fundamentalmente, para piezas como ópera o ballet.

Por el accidente, el artista quedó internado en grave estado durante más de un año en el hospital Ángel C. Padilla y murió el 15 de mayo del 2020. En ese momento la carátula de la causa, que lleva la fiscalía de Instrucción de Homicidios y Delitos Complejos de Tucumán, cambió de "lesiones graves" a "homicidio culposo".

El principal acusado por la muerte del cantante es el director del teatro, Raúl Armisén. El funcionario, designado en ese cargo por el entonces gobernador de la provincia, Juan Manzur -actual Jefe de Gabinete de la Nación-, continúa al frente del espacio y aún no fue llamado a indagatoria. Al respecto, la hija del cantante le dijo a Diario con Vos que el entramado político es lo que sostiene a Armisén. "No entendemos por qué no lo llaman a declarar, es clave para que la causa avance", reclamó Bárbara Hoffmann.

Está claro el trasfondo político.

Bárbara Hoffman

"Nadie pasa cuatro años sin que lo llamen a declarar", observó la hija del autor de "Te Quiero Tanto" y "No Me Preguntes Más" sobre la situación y denunció: "Está claro el trasfondo político".

Sergio Denis con sus hijos: Victoria, Federico y Bárbara.

A su vez, la mujer indicó que el teatro sigue con sus puertas abiertas al público, que solo cerró el día en el que se hicieron las pericias, que Denis cayó al foso en marzo de 2019 y que recién en octubre de ese año lo taparon.

En esa oportunidad Armisén dio una entrevista en Telefe donde lamentó lo sucedido, pero intentó despegarse: "Está claro que se resbaló. Fue un accidente, retrocedió y no vio las marcas". Hoffmann dice lo contrario: "No fue un accidente, fue una negligencia". Además, indicó que en el expediente consta que el foso no debía estar abierto: "El teatro no estaba habilitado para funcionar como lo estaba haciendo".

Pero el caso de Denis no fue el único. Anteriormente en el pozo del Mercedes Sosa se habían caído, mientras llevaban adelante sus shows, un bailarín de Panam y otro de Lali Espósito. "Como eran pibes de veintipico de años, acróbatas, no pasó a mayores", diferenció Hoffmann del caso de su padre, que en el momento del accidente tenía 70 años.

Está pasando