Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Opinión

Para Bercovich, Cristina le exigió a Massa un bono para paliar la indigencia

Bercovich

Alejandro Bercovich hizo hincapié en los datos del Indec sobre la línea de pobreza y de indigencia y cuestionó las declaraciones de Sergio Massa, en relación al conflicto con los trabajadores SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino). 

En su habitual editorial, el economista reveló que la mitad de los niños y niñas está en situación de pobreza. Además, explicó que 17 millones de personas pobres en Argentina de las cuales 4 millones son indigentes y esto “tiene una especial incidencia en los chicos”.

Cristina le dijo a Massa que saquen un bono para paliar la indigencia.

El problema está concentrado en el Gran Buenos Aires ya que cuenta con más de 5 millones de pobres y un millón de indigentes. Según Bercovich, el problema, además de social, es político porque las expectativas del Peronismo están puestas en la Provincia de Buenos Aires.

“Eso explica que ayer se haya producido el primer reto de Cristina a Massa. La vicepresidenta tuiteó: ‘El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector‘. Le dijo básicamente que saquen un bono para paliar la indigencia. Con este nivel de inflación, es muy difícil que la política social arranque”, declaró.

Bercovich también sostuvo que las empresas están ganando mucho y que esos ingresos son los que le falta a la gente que está debajo de la línea de pobreza. “Que lo descubra Adolfo Rubinstein es buenísimo porque el Gobierno tiene el diagnóstico de que esto es así. Lo que no se condice es la posición que tomó Massa frente al conflicto del neumático. Quieren dejar de perder contra la inflación”, agregó.

Por último, el periodista opinó que si el Gobierno quiere revertir esto, tienen que que los empleados le reclamen un aumento a las empresas que pueden pagarlo porque los sueldos se incrementan cuando hay conflictividad laboral. “Esto lleva al diálogo y a un acuerdo”, añadió.

Está pasando