Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Mayra Arena: "En los últimos días del mes, bajás tres clases sociales en el mismo barrio"

Mayra Arena

La militante peronista Mayra Arena, que se hizo famosa por sus asertivas charlas TED, explicó su visión de la actualidad en los barrios populares, tras una seguidilla de meses con inflación récord.

Para Arena, la realidad efectiva está muy fragmentada y "no se puede generalizar por barrios". Porque además, "ha cambiado la relación con el dinero de una forma dañina" y "la gente está gastando la plata en defensa propia" frente a la devaluación.

Por eso hace una distinción según la fecha del mes. "El mismo barrio es una cosa en la primera quincena y otra en las últimas. En los primeros días hay un consumo altísimo y en los últimos, bajás tres clases sociales en el mismo barrio", explicó.

En conversación con Radio Con Vos, Arena planteó que la situación más grave de hoy, paradójicamente, no está en los barrios de menores ingresos donde hay más ayudas sociales y un consumo que en otras crisis no se vio. "En los barrios pobres la situación no es tan grave como en los no tan pobres", dijo, y explicó que esto ocurre, en buena medida, porque "el peronismo se obsesionó con proteger a los últimos y descuidó a los penúltimos".

En los barrios pobres la situación no es tan grave como en los no tan pobres

La militante peronista, por último, aseguró que la sociedad ya se agotó de los discursos de odio y está moviéndose hacia un llamado al colectivo. "El odio extremo está pegando la vuelta y lo que empieza a crecer son los discursos "ladris" tipo Manes, de tirar todos para el mismo lado. Esa fantasía de ser un equipo y tener todos los mismos intereses", dijo.