La secretaria de Energía, Flavia Royón confirmó un aumento en el combustible y anticipó que se implementará el 1ero de octubre. La suba será del 1 al 4%, dependiendo si es nafta o gasoil.
En conversación con No Dejes para Mañana, la secretaria de Energía se refirió al retiro de subsidios en la energía. Flavia Royón explicó que a partir del 1ero de octubre se empezará a calcular los costos de la energía eléctrica y los del gas empezarán a computarse a partir de esta semana. "Es difícil poder decirle a los usuarios residenciales y comerciales cuánto va a aumentar la factura, porque hay muchos conceptos involucrados que no tienen que ver solo con el valor de la energía", expresó.
Es difícil poder decirle a los usuarios residenciales y comerciales cuánto va a aumentar la factura.
La funcionaria también aseguró que la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner está estipulada para junio del año que viene y que su puesta en marcha "va a permitir la sustitución de importación. El país se va a ahorrar aproximadamente 2400 millones de dólares”, previó.
Para finalizar confirmó que "va a haber un aumento programado de combustible" y que este significará una suba del 1 al 4%, dependiendo si es nafta o gasoil. Royón adelantó que la medida se verá a partir del 1ero de octubre.