Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Figo jugó un partido arriba de un avión y rompió un Récord Guinness

Figo Guinness

La leyenda del fútbol portugués Luis Figo rompió un Récord Guinness por un jugar un partido a más de 6.000 metros de altura. El encuentro atípico se disputó en un avión, pero con gravedad cero.

Los dos equipos jugaban en el aire: podían flotar, voltear y volar como astronautas. El exfutbolista de Madrid y Barcelona metió el primer gol del partido más alto del mundo, que terminó con la victoria de su equipo por 2 a 1.

Una vez terminado el partido y logrado el Récord Guinness, Luis Figo dijo: “Las condiciones son totalmente diferentes”. “Es extremadamente complicado porque no puedes jugar como lo harías en un campo. Con gravedad cero, tu no tienes el control de la situación”, expresó.

“Sinceramente no creía que iba a poder entrar el Récord Guinness, pero ahora siento que es algo único e inolvidable”, declaró el portugués tras ganar el partido a 6.166 metros de altura. Según Guinness World Records, fue el encuentro de mayor altitud en un vuelo “parabólico”.

Desde MasterCard explicaron por qué impulsaron este partido: “Queríamos llevar el deporte más popular del mundo a nuevas alturas”. “Queríamos igualar la escala de la pasión de cada fanático del fútbol por el juego, así que subimos alto, ¡muy, muy alto! De hecho, a más de 22 mil pies de altura”, concluyó la empresa.