Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Encontraron muerto al rapero Coolio, autor del hit “Gangsta´s Paradise”

coolio

El rapero de 59 años Coolio fue encontrado muerto en un domicilio de Los Ángeles por causas que aún no fueron determinadas. El productor fue el autor del tema principal de la película Mentes Peligrosas, “Gangsta´s Paradise”.

La información fue confirmada por su mánager Jarel Posey para el medio Variety. Según se supo, Coolio murió ayer cerca de las 17 en la casa de un amigo.

Coolio nació en Pensilvania, Estados Unidos, en 1963. Empezó su carrera musical en el grupo de hip-hop WC and Maad Circle. Ya para 1994, se volcó a una trayectoria solista con su primer disco It Takes a Thief.

En un primer momento, el álbum obtuvo el octavo lugar en los rankings musicales, sin embargo, al año siguiente logró la fama mundial cuando la canción “Gangsta´s Paradise” se transformó en el tema de la película que encabezó Michelle Pfeiffer.

La canción ganó el premio Grammy a la mejor actuación solista de rap en 1996 y también fue nominada como grabación del año. Weird Al Yankovic, el artista famoso por parodiar las canciones y los videoclips más populares de los `80 y `90, la tomó para hacer una sátira titulada “Amish Paradise”.

Coolio tuvo apariciones en series como Sabrina la bruja adolescente, La Niñera, Gravity Falls y Futurama.

Coolio también se convirtió en una estrella de la televisión, participando de la versión norteamericana de Gran Hermano y de varios realities de cocina. Esta faceta hizo que, inclusive, sacara un libro de recetas.

El artista también tuvo apariciones en series como Sabrina la bruja adolescente, La Niñera, Gravity Falls y Futurama. Tras conocerse la noticia de su muerte, la actriz Michelle Pfeiffer dedicó un mensaje acompañado de una foto en la que se lo ve a ambos en tiempos en que se rodó el filme que lo hizo famoso a Coolio.

Con el corazón roto al enterarme del fallecimiento del talentoso artista Coolio. Una vida truncada demasiado pronto. Como algunos recordarán tuve la suerte de trabajar con él en `Mentes Peligrosas´ en 1995. Ganó un Grammy por su brillante canción en la banda sonora, que creo que fue la razón por la que nuestra película tuvo tanto éxito. Lo recuerdo siendo nada más que amable. 30 años después todavía me dan escalofríos cuando escucho la canción. Amor y luz a su familia”, redactó ella.