Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Sociedad

El Gobierno dará un bono para los sectores más vulnerables: cuándo se cobrará

Bono

El Gobierno otorgará un nuevo bono para los sectores más vulnerables y, si bien la medida se confirmará próximamente, Gabriela Cerruti la adelantó en conferencia de prensa. "No hay un anuncio en los próximos días, pero es un tema que está en evaluación y tratamiento", aseguró.

Lo único que se sabe hasta el momento es que este bono se cobrará a fin de año, aunque todavía se desconoce la fecha exacta. Tampoco está definido cuál será el monto, quién puede acceder al mismo, ni cómo anotarse para acceder a este nuevo IFE.

La implementación del dólar soja fue clave para que el Gobierno pudiera evaluar esta medida y así lo confirmó Sergio Massa, quien aseguró que con parte de lo recaudado se financiará este pago “que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

Según trascendió, esta ayuda se pagaría en tres cuotas y podría llegar a ser de $50.000, aunque todavía no está definido. En este sentido, alcanzaría a más de dos millones de personas que no tienen ingresos menores a la canasta básica alimentaria.

En agosto, la canasta básica fue de $17.149, según informó el Indec. De esta forma, todos los que tuvieron ingresos menores a esa cifra, en el mes pasado, estuvieron por debajo de la línea de indigencia. Mientras tanto, el Gobierno ultima detalles para anunciar la implementación de este nuevo bono.

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.