Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Salud

Día Mundial del Corazón: cómo prevenir un problema cardiovascular

Corazón

El corazón es el órgano más fundamental de nuestro cuerpo porque trabaja las 24 horas del día sin descanso. Se encarga de llevar y distribuir la sangre a todos los tejidos y órganos del cuerpo para que funcione correctamente. 

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón para tomar conciencia de la importancia de mantener el cuidado de nuestro corazón. La Organización Mundial de la Salud junto a la Federación Mundial del Corazón trabajan constantemente para promover la salud cardiovascular, con el objetivo de reducir la mortalidad.

Pequeños actos hacen grandes cosas. Para mejorar nuestra salud cardiovascular y evitar problemas a futuro, debemos evitar costumbres que no sean saludables para nuestro cuerpo. Estos consejos son importantes:

  • Mantener un peso corporal saludable, reducir las calorías consumidas para evitar el sobrepeso y la obesidad.
  • Alimentarse con una dieta balanceada, que incluya frutas, verduras, pescados, cereales integrales, nueces y grasas saludables.
  • Realizar 30 minutos de actividad física de moderada intensidad 5 veces por semana.
  • No fumar.
  • Dormir de 7 a 9 horas por día.
  • Conocer tu presión arterial
  • Conocer el valor de glucemia
  • Conocer el valor del colesterol

Las complicaciones cardiovasculares son una de las patologías más graves respecto a la muerte súbita. La única alternativa para resolver esta situación es estar preparados para detectarlo y actuar de forma inmediata, mediante maniobras de RCP o la utilización de un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

En este sentido, el Congreso aprobó la Ley 27.159 para la prevención de la muerte súbita. La norma se enfatiza en la importancia de generar espacios Cardio Asistidos, es decir, lugares que tengan todos los elementos necesarios para tratar a una víctima desde el inicio de los síntomas.

No dejes pasar la oportunidad y hacete los estudios cardiológicos correspondientes. Por eso, te recomendamos que vayas al Centro de Diagnóstico IMAXE. Ahí vas a encontrar la mejor atención del personal y podrás realizar tus estudios de rutina de manera ágil y sencilla.

Está pasando