Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Cristina le reclamó a Massa una "intervención" por los precios de los alimentos

La vicepresidenta Cristina Kirchner se manifestó por primera vez de manera pública sobre el trabajo de Sergio Massa desde que asumió como ministro de Economía. Lo hizo al conocerse el índice de pobreza que publicó hoy el Indec, que si bien bajó respecto al índice anterior, los números de indigencia subieron.

"El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos", señaló la vice en un primer tuit.

Cristina le metió presión a Massa tras conocerse los números de poobreza e indigencia.

En este sentido, afirmó que "está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda" y que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".

"El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia", apuntó Cristina.

Está pasando