Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Biden se olvidó de la muerte de una congresista y preguntó por ella en un discurso

Biden

Joe Biden, buscó, ayer, durante un discurso, a una congresista republicana que murió el mes pasado, una situación incómoda que generó interrogantes durante la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca.

Al hablar en una conferencia dedicada a la lucha contra la obesidad y la inseguridad alimentaria, el presidente de Estados Unidos agradeció la presencia de los que fueron y celebró, especialmente, la tarea de funcionarios y legisladores involucrados en esos temas.

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?", preguntó el máximo mandatario del país norteamericano, en lo que todos interpretaron como la búsqueda de Jackie Walorski, una legisladora que falleció en agosto en un accidente automovilístico y que estaba muy comprometida con la lucha contra la desnutrición.

No solo esto, sino que Biden subió la apuesta, al no encontrarla: "Creo que ella iba a estar aquí", aseguró, quien a los 79 años es el presidente más longevo de toda la historia de Estados Unidos.

Cuando Walorski murió, el político se había expresado y declarado a través de un comunicado. “Jill y yo estamos conmocionados y tristes por la muerte de la congresista Jackie Walorski de Indiana junto con dos miembros de su personal en un accidente automovilístico hoy en Indiana”, subrayó, en ese entonces, lamentando el fallecimiento de la legisladora que había contribuido activamente a la preparación de la conferencia "Hambre, Nutrición y Salud", organizada en la Casa Blanca.

Finalmente, bombardeada con preguntas de periodistas para saber si Biden había olvidado que la congresista estaba muerta, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, evitó una respuesta directa y se limitó a decir que “la tenía muy en mente".

Con información de Télam.