Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Amenaza de bomba en Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa

Casa Rosada

Hace instantes, evacuaron al personal que estaba en la Casa Rosada luego de que se recibieran varios llamados telefónicos realizando una amenaza de bomba. La misma situación se vivió en el Ministerio de Defensa.

Las llamadas que recibió el 911 provinieron de varios puntos diferentes del país. La Brigada de Explosivos de la Policía Federal, alertados por la amenaza de bomba, participa en la Casa Rosada y cerraron la Plaza de Mayo por el operativo de seguridad.

La amenaza de bomba sobre el Ministerio que funciona en el edificio Libertador, se dio antes de que el presidente Alberto Fernández se dirigiera allí para una aparición oficial.

A su vez, a las 19.50, un llamado alertó por la posible existencia de una bomba en el segundo piso del edificio Libertador, en Azopardo 250. Personal de Explosivos ya está inspeccionando y el personal que trabaja allí, totalmente evacuado.

En ese establecimiento el Presidente encabezó una cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Ingresó acompañado por el ministro Jorge Taiana a las 20.30 y brindó un discurso que se extendió más de quince minutos.

Las llamadas que recibió el 911 provinieron de varios puntos diferentes del país.

En su alocución, Alberto Fernández volvió a hacer hincapié en los discursos de odio que desembocaron en el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su casa en manos de Fernando Sabag Montiel.

“Argentina, nuestra patria, cumplirá el año entrante cuatro décadas de democracia ininterrumpida. Eso, que debe llevarnos de orgullo, se ve empañado por un discurso de odio que se siembra en la sociedad, buscando que crezca la división y el desaliento”, dijo el Presidente.

Noticia en desarrollo…

Está pasando