Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Scaloni renovó su contrato con la Selección Argentina: cuánto tiempo más seguirá

Scaloni

Argentina le ganó a Jamaica por 3-0 y cada vez ilusiona más de cara al Mundial. De esta manera, la Selección estiró su invicto a 35 partidos y no pierde desde 2019. Además, siguen las buenas noticias, porque Lionel Scaloni renovó su contrato con la Albiceleste y seguirá después de Qatar.

Así lo anunció el Chiqui Tapia, quien contó esta noticia a través de un tuit: “Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!”, subrayó.

De esta forma, el entrenador de la Albiceleste dirigirá al seleccionado, al menos, hasta la Copa del Mundo de México, Canadá y Estados Unidos de 2026, por lo que continuará con todo este proyecto integral que está llevando a cabo.

El recorrido de Scaloni en sus primeros cuatro años como DT de la Selección

El creador de la Scaloneta asumió como interino, a mediados de 2018, y fue confirmado en el cargo tres meses después. El primer torneo oficial que dirigió fue la Copa América 2019, en donde Argentina cayó en semifinales con Brasil, después de un polémico arbitraje. Sorprendentemente, ese fue el último partido que perdió la Selección.

Después, la historia es conocida: bajo el mando del pujatense, Argentina ganó la Copa América en 2021, después de vencer a la Verdeamarelha en la final, y cortó una racha de 28 años sin títulos. No solo esto, sino que, desfiló en las Eliminatorias Sudamericanas y clasificó sin problemas, contrariamente a lo que ocurrió en 2018, cuando estuvo a punto de quedar afuera. Además, consiguió el invicto más largo de la historia de la Albiceleste, que continúa hasta la actualidad.

Ahora, con un gran nivel de juego y muchísima ilusión, Scaloni afrontará el último tramo antes de la Copa del Mundo, que está a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, sigue evaluando a cada futbolista para confeccionar la lista de 26 jugadores que viajarán a Qatar.

Está pasando