Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

Liberaron a “Teto” Medina, pero sigue acusado de esclavizar personas en una comunidad terapéutica

El conductor de televisión Marcelo "Teto" Medina fue excarcelado por decisión del juez Adrián Villagra en la investigación en la que está acusado de ser la cabeza de marketing y principal reclutador de la organización La Razón de Vivir, comunidad terapéutica donde las personas vivían en condiciones inhumanas. También se liberaron otros 10 detenidos en esta causa.

Medina pasó seis días detenido. Ahora deberá presentarse el primer martes hábil de cada mes a las 10 de la mañana en el juzgado y tiene una restricción de acercamiento a las víctimas, así como a los lugares allanados. Si incumple con estas condiciones, volverá a una celda de la Policía Bonaerense.

Si incumple con las condiciones impuestas, volverá a una celda de la Policía Bonaerense.

La decisión del juzgado se dio después de la presentación de su abogado Adrián Tenca en la que se indicó que "no pesan respecto de Marcelo Medina peligros procesales que obsten a su libertad procesal, ya que desde el momento del comienzo de esta causa colaboró con todo el trámite tendiente a la averiguación del presente hecho".

Además, el abogado sostuvo que el imputado tiene domicilio fijo, y por su condición de “persona pública” trabaja en medios de comunicación y es sostén familia. Y agregó que no tiene antecedentes penales como una condena.

La causa investiga los delitos de asociación ilícita, reducción a servidumbre, trabajos forzados y abandono de persona del que habrían sido victimas al menos 200 personas. Hay varias irregularidades en este centro terapéutico que no tenía ni siquiera CUIT a su nombre.

Está pasando