Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Oficial: la Supercopa Argentina se jugará en Abu Dhabi desde 2023

La AFA cerró un acuerdo para disputar las próximas cuatro ediciones de la Supercopa Argentina, final que enfrenta al ganador de la Copa Argentina con el de la Liga Profesional, en Abu Dhabi. Es decir, final entre argentinos, al otro lado del mundo. Por plata baila el mono, dicen.

"Como parte del acuerdo de asociación estratégica, la Supercopa Argentina en Abu Dhabi Enero 2023", publicó el Sports Council de la capital emiratí, adjuntando el comunicado con los detalles. Por el momento, ese es el único parte oficial sobre el tema, ya que la AFA aún no se ha manifestado al respecto.

Las Supercopas Argentinas entre 2023 y 2026 se jugarán en los Emiratos Árabes Unidos, y podría ser un Boca-River.

Las finales en la capital de los Emiratos Árabes Unidos serán a partido único entre 2023 y 2026 y la primera sería en enero. El tema es que se debe definir quiénes la jugarán, porque AFA había publicado la programación de la Supercopa Argentina 2020 para el 2022 a raíz de su suspensión provisoria por la pandemia del Covid-19.

Esa final la podrían disputar Boca y River. El primero por ser campeón de la Superliga Argentina 2019-20, y el segundo por haber sido subcampeón del mismo torneo, porque el Xeneize también obtuvo la Copa Argentina de esa temporada.

Sin embargo, pasó tanto tiempo que se dejó de organizar la competición. Ahora las autoridades deben también otras finales, como el Trofeo de Campeones del 2021, por la acumulación de torneos de diferentes formatos que se empezaron a disputar en los últimos dos años.

Está pasando