Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

El músico Charly Alberti presentó la primera cerveza hecha con malta de agricultura regenerativa

Charly Alberti

Ayer, el integrante de Soda Stereo y referente de la militancia ecologista Charly Alberti presentó 27, una línea de cervezas junto a Cervecería y Maltería Quilmes, centrada en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

“Soy un convencido de que hay otra manera de hacer las cosas. Desde hace tiempo soñaba con un producto que embandere una mirada consciente del futuro. Comencé a darle forma a 27 hace casi diez años. En ese tiempo no sólo logré capacitarme en el mundo de la cerveza, sino que también sirvió, para después de varias idas y vueltas, poder dar con el partner ideal. Así fue que desde hace casi cuatro años vengo trabajando junto a Quilmes para que esta utopía hoy se haga realidad. 27 es, una nueva alternativa para una nueva generación que desea un futuro mejor”, contó el músico en el evento de 27.

Foto: @beam.groupok

El primer lanzamiento de esta nueva plataforma es “27 Eazy”, una cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa que abre un camino novedoso en el modo de elaborar cerveza.

Charly Alberti comenzó a entrar en el mundo cervecero desde el sector artesanal, en un viaje por la Patagonia. “Me mostraron los procesos, me gustó esa cosa de cocinar, y esa curiosidad me llevó a buscar más información. Fue algo que me atrapó muchísimo”, relató.

Así, inmerso en la movida de la elaboración cervecera, tuvo la idea de hacer su propia birra, bajo los ideales de las prácticas sustentables. Buscando qué empresa podía ayudarlo a realizar su sueño, se topó con Quilmes, quienes terminaron fomentando la creación de la cerveza.

“Como compañía, pensar propuestas nuevas para el consumidor e innovar está en nuestro ADN. Desarrollar 27 fue un gran desafío que nos entusiasmó desde el primer momento que nos propusimos elaborar una cerveza innovadora, disruptiva y con un paradigma alternativo en su visión de futuro”, detalló Eugenio Raffo, vicepresidente de marketing de Quilmes.

“27 Eazy”, el primer estilo de esta marca, es una cerveza rubia, cristalina, fresca con un cuerpo ligero y suave. Es un poco más aromática que el resto de las birras industriales, con notas a frutas tropicales, pero de amargor relativamente bajo. De solo 3% de alcohol, se destaca por su alta tomabilidad y por ser ideal para los días de calor.