Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Darthés "contrató a uno de los abogados más caros de Brasil" y pidió "suspender" el juicio, según Thelma Fardin

juan darthés thelma fardin

Las audiencias del juicio al actor Juan Darthés por el abuso sexual de la actriz Thelma Fardin continuarán este jueves en Sao Pablo, Brasil. Todavía quedan dos instancias antes del veredicto en las que declararán el acusado y testigos aportados por la defensa.

Aún así, la defensa de Darthés presentó un escrito para que no se reanude el juicio que se desarrolla en los tribunales del país vecino. El motivo que expuso el actor a través de su abogado sería resguardar su salud mental, según contó Fardin por sus redes sociales ayer a la noche.

En el video de tres minutos que publicó en su Instagram, también criticó los tiempos del Poder Judicial y detalló la revictimización que atraviesa. En la descripción simplemente escribió "Otra vez, la in justicia".

No es la primera vez que el acusado intenta frenar el juicio: ya había presentado una medida similar cuando el proceso judicial estaba en los tribunales inferiores. Ahora repite la estrategia frente al Superior Tribunal de Justicia Federal de Brasil cuando se acerca el final del juicio.

Primero se fugó de la justicia de Nicaragua y ahora que no puede eludir el juicio en Brasil, su estrategia es suspenderlo.

Thelma Fardin, denunciante

En la audiencia del jueves declararán los testigos aportados por la defensa y será recién en la última audiencia antes del veredicto cuando declarará Juan Darthés. Para la denunciante, el actor busca frenar el proceso "por la contundencia de las pruebas y los testimonios en su contra".

"Desde el primer día del juicio en su contra por abuso sexual Darthés afirmó que quiere que 'se sepa la verdad', pero lo cierto es que primero se fugó de la justicia de Nicaragua y ahora que no puede eludir el juicio en Brasil su estrategia es suspenderlo", recordó Fardin.

Además, Thelma Fardin destacó que Darthés contrató al "abogado más caro de Brasil" y cuestionó "¿De dónde salen los recursos?" con los que el actor financia al hombre que lo defiende de la acusación de abuso sexual infantil.

Por otra parte, la actriz hizo referencia a la revictimización que padece debido a los extensos tiempos judiciales y criticó que "el sistema judicial se empeña en garantizar la protección del silencio de los victimarios, a cualquier precio".