Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Cuánto cuesta alquilar un departamento de dos ambientes en zona norte

departamento Zona norte

A tres meses de terminar el año, la inflación interanual roza las tres cifras y hay mucha tensión en la economía. Uno de los sectores que se vio más afectado en su precio fue el de los alquileres. ¿Cuánto cuesta alquilar un departamento en zona norte?

Los economistas especializados en el mercado inmobiliario prevén que los contratos del alquiler se actualicen con aumentos de hasta el 70% aproximadamente para la primera quincena de octubre.

Troncos del Talar tiene los valores más elevados para un dos ambientes ya que los precios para cerrar un departamento de este estilo rondan los 111 mil pesos mensuales.

Un estudio de mercado reveló que el 16% de los argentinos que se mudarán a otra localidad, en caso de tener la oportunidad, se iría a vivir a la parte norte del conurbano. En esa parte de la Provincia de Buenos Aires, Nordelta es uno de los barrios más cotizados y mejor posicionados de la zona.

Según otro relevamiento de mercado, un departamento de dos ambientes en esa localidad de zona norte se alquila aproximadamente a 100 mil pesos superando la barrera de las seis cifras. Sin embargo, este barrio no es el más caro de todos en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Troncos del Talar tiene los valores más elevados para un dos ambientes ya que los precios para cerrar un departamento de este estilo rondan los 111 mil pesos mensuales. El tercer barrio más caro de la zona es La Lucila con alquileres que promedian los $94.000 por mes, mientras que los barrios más accesibles son José León Suárez ($46.778) y San Martín ($53.104).

Pese a esto, los barrios anteriormente nombrados no fueron los que más aumentaron en sus precios. San Miguel lidera los rankings como una de las localidades con mayor incremento porque, en los últimos 12 meses, los alquileres registraron una suba del 89,1%. En la misma zona, Muñiz también aumentó 85,4% los precios y Victoria cierra el top 3 con subas del 78,6%.