Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich: "Soledad Acuña debería renunciar a su cargo"

Soledad Acuña

Alejandro Bercovich apuntó duramente contra Soledad Acuña por sus declaraciones contra los y las alumnas que tomaron el Colegio Mariano Acosta y pidió su renuncia. Además, el economista criticó la medida de Sergio Massa de importar neumáticos con tal de que “los obreros pierdan el reclamo salarial”, tras el cierre temporal de las plantas.

En su habitual editorial, Bercovich aseguró que se destapó una ola de fachos descomunal y se observa “en los discursos, que cada vez más radicalizan los sectores de derecha, en las aseveraciones de colegas en los medios de comunicación, y en el accionar de la cana”. 

Soledad Acuña debería renunciar a su cargo.

En este sentido, el periodista se refirió a la toma de los colegios en la Ciudad de Buenos Aires. “Más de 300 familias porteñas tuvieron la visita de la policía para notificarles que sus hijos estaban participando de una toma de las escuelas. Es una forma de exponer a la familia ante los vecinos y ventilar su intimidad. Rompe otra barrera que en democracia nunca pasó”, enfatizó.

Bercovich contó que los estudiantes estuvieron meses sin profesores de matemática, física, economía y reveló que es casi imposible encontrar un baño que funcione. Además, apuntó contra el periodista Pablo Vilouta: “Lo escuché maltratar a un padre de Mariano Acosta y me dio vergüenza por el gremio”.

El conductor de Pasaron Cosas explicó que Soledad Acuña debería renunciar a su cargo porque denuncia a los padres, aprieta a los estudiantes, no acepta dialogar con ellos, pero no hacen nada para solucionar lo que los alumnos plantean.

“El arco político está girando a la derecha, inclusive el peronismo. Con qué autoridad moral podría alguien, que defiende lo que hizo Massa cuando dijo que iba a importar neumáticos con tal de que los obreros pierdan el reclamo salarial, criticar a Horacio Rodríguez Larreta”, opinó Bercovich sobre la medida del ministro de Economía

Por último, el economista comentó que los alumnos no se resignan y hay 12 colegios tomados, “así que estas distracciones que plantea Acuña, que son una forma de desviar la atención de lo que deberían resolver, son para la opinión pública”.

Está pasando