Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Barras de Talleres de Córdoba desalojaron un piquete a tiros y machetazos

Un grupo de manifestantes se concentraban en la Ruta Nacional 11 de General Obligado, Santa Fe, y fueron obligados a retirarse por barras de Talleres de Córdoba que estaban yendo a ver el partido. El enfrentamiento resultó en un saldo de 15 heridos, algunos de gravedad.

En el enfrentamiento se desarrolló una suerte de guerra campal "a machetazos, tiros y agresiones con armas blancas”. El hecho ocurrió pasadas las 10:30 de este miércoles y quedó registrado en un video. Cuando una caravanas de autos se dirigía a ver el partido en Chaco, su paso fue interrumpido por un piquete en la ruta organizado por el “Movimiento Teresa Rodríguez” (MTR).

Aunque en un principio quisieron negociar entre ambos bandos, no hubo acuerdo y al ver que la situación se descontrolaba, la Policía solicitó refuerzos. La violencia escaló hasta que llegaron las ambulancias y más efectivos policiales que usaron balas de goma.

Los 15 heridos fueron trasladados al hospital de Villa Ocampo. Algunos de ellos presentan heridas de armas blancas y de fuego y tuvieron que ingresar a terapia intensiva. En el hospital de esa ciudad se estaba elaborando la lista de pacientes internados.

El piquete continuó más allá del enfrentamiento. Ahora, autoridades policiales de la provincia de Santa Fe se encuentran reunidas evaluando lo sucedido para disponer un nuevo operativo en la Ruta Nacional 11, para esta noche, cuando la caravana de hinchas regrese a Córdoba.