Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Toyota anunció que interrumpirá la producción en su planta de Zárate

Toyota

La empresa Toyota anunció a sus proveedores que interrumpirá la producción en su planta de Zárate debido a la falta de neumáticos.

En un comunicado firmado por su gerente comercial, Federico Bosch, la empresa comunicó que Toyota “interrumpirá la producción de su planta de Zárate a partir del primer turno de mañana, hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas”.

La planta de Zárate genera 7.500 empleos directos, trabaja con 65 proveedores locales de partes y otros 1.200 proveedores indirectos con una cadena de valor total de 35.000 trabajadores. Allí se producen más de 600 unidades por día, 80 por ciento de ello para exportación. Entre ellas, la camioneta Hilux que es el tercer vehículo más vendido del país detrás del Fiat Cronos y el Peugeot 208.

Allí se produce la Hilux, uno de los modelos de pickup más populares. De hecho, es la camioneta más vendida del país y el tercer vehículo 0Km más vendido detrás del Fiat Cronos y el Peugeot 208. La planta también ensambla el SW4, una versión premium de la pickup.

El freno a la producción en la planta de Toyota se suma a la suspensión de dos turnos en la planta Ford de General Pacheco, y el anuncio de Fiat, desde donde aseguraron que si no se reanuda la distribución, cerrarán en 10 días.