Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Sospechoso sabotaje en el Nord Stream: Dinamarca detectó tres fugas en los gasoductos

Nord Stream

La Dirección General de Energía de Dinamarca declaró la emergencia en los sectores eléctricos y gasísticos, luego de que informaran tres fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2.

"La rotura de las tuberías ocurre rara vez, por eso vemos motivo para aumentar el nivel de emergencia como resultado de los hechos ocurridos el último día. Queremos asegurar la vigilancia minuciosa de la infraestructura crítica para reforzar la seguridad de suministro", explicaron en un comunicado.

Las autoridades danesas indicaron que inicialmente había comenzado una fuga en el Nord Stream 2 en el Mar Báltico, pero informaron otras 2 en el Nord Stream 1.

Las autoridades danesas indicaron que inicialmente había comenzado una fuga en el Nord Stream 2 en el Mar Báltico, pero informaron otras 2 en el Nord Stream 1, una en Dinamarca y otra en Suecia, cerca de la isla de Bornholm.

Frente a esto, la Dirección General de Energía elevó esta situación al nivel naranja, el segundo más alto. Por lo tanto, se comunicarán medidas concretas que las empresas gasísticas y eléctricas deberán impulsar para aumentar la seguridad de sus instalaciones.

En este sentido, Rusia también está al tanto de esta situación y no descarta ninguna versión de lo sucedido, según informó Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, en una rueda de prensa telefónica. La operadora Nord Stream AG destacó que los daños en los gasoductos no tienen precedentes y explicó que es imposible saber cuándo se repararán. 

Los dos gasoductos están fuera de servicio. El primero porque Rusia explicó que tiene una fuga de aceite en la única estación compresora rusa que todavía operaba, mientras que la segunda nunca estuvo en funcionamiento porque el proceso de aprobación se vio interrumpido por la guerra en Ucrania.

Ante esto, las autoridades alemanas no lanzaron ningún comunicado oficial sobre el incidente, pero fuentes cercanas al Gobierno dijeron que no se pueden imaginar un escenario en el que no sea un ataque intencionado.

Está pasando