Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Santa Fe: los escandalosos audios de Marcelo Sain, exministro de Seguridad

Marcelo Sain entra, probablemente, en el top 10 de ministros provinciales más escandalosos de la historia argentina. El exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe ya enfrentó fuertes repercusiones por un fuerte audio: "Me chupan un huevo todos: los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista. Me chupan un huevo; la verga, la chota me la chupan todos". Ahora, se conocieron nuevos audios de Sain, con un contenido aún más oscuro.

Los nuevos audios pertenecen a una investigación judicial por supuestas tareas de inteligencia ilegal, que aún no tuvo audiencias ni, por lo tanto, imputados, ni se presentaron evidencias. Aún así, los audios se conocieron, y en ellos Sain habla en un tono amenazante contra funcionarios y ciudadanos, como el fiscal Carlos Arietti. La causa por espionaje ilegal está a cargo de los fiscales Marcela Jiménez y Ezequiel Hernández, que ordenaron en diciembre pasado allanamientos en las oficinas de funcionarios de Seguridad cercanos a Sain.

Salí al balcón, había una mina paseando perros y la hicimos detener con los perros y todo.

En un audio, enviado en algún momento de la cuarentena, Sain relata: "Salí al balcón y había una mina paseando perros y la hicimos detener con los perros y todo". Explica que planea dejarla en un calabozo "tres días", y dejarla llorando sin agua ni comida "diez o doce horas", junto a sus perros. En otra grabación, expresa: "Hay que buscar un caso, tipo Ana Morel, detenerla y ahí producir el escándalo", refiriéndose a la funcionario de Economía que luego pasó a trabajar en Seguridad.

En un tercer audio, Sain fue directamente contra el fiscal Carlos Arietti: "Hay una denuncia de Arietti por espionaje ilegal, yo no tengo problema con eso. ¿Pero esto cómo va a terminar? Con violencia, porque a mi me gusta a los hijos de puta, cagarlos a trompadas u otra cosa". De acuerdo a la investigación de Hernández y Jiménez, durante la gestión de Sain se realizaron al menos 661 perfiles de personas.

¿Cómo va a terminar esto? Con violencia, porque a mí, a los hijos de puta, me gusta cagarlos a trompadas u otra cosa.

De acuerdo a Sain, la difusión de estos audios es un delito, ya que son grabaciones privadas sin relación con la causa en curso. Además, afirma que nadie presentó pruebas sobre espionaje ilegal durante su gestión y que, en cambio, encontraron evidencias de ese mismo delito pero que apuntan al anterior gobierno.

Está pasando