Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tecnología

¿Qué son las comunidades de WhatsApp? Mirá el importante cambio que implementará la App

Whatsapp

WhatsApp atendió al reclamo de miles de usuarios que señalaban el caos de mensajes en diferentes grupos y creó una nueva función para administrar grupos llamada comunidades.

La nueva función contará con herramientas de administración y controles de moderación, permitirá compartir archivos y armar llamadas grupales de hasta 32 participantes.

Meta explicó que la intención es incorporar algo parecido a los populares grupos de Facebook pero dentro del marco de la aplicación de mensajería.

Por ahora, las comunidades se encuentran disponibles como prueba, para usuarios que tienen instalada la versión 2.22.19.3 de WhatsApp en Android. Sin embargo, se cree que en breves estará disponible para todos los usuarios.

Según informaron desde Meta, la idea es poder clasificar grupos por ejes temáticos que podrán englobar a otros grupos.

Una empresa, por ejemplo, podrá armar una comunidad en la que podrá tener subgrupos por turnos o funciones, con un subgrupo con el nombre “Anuncios” al que los administradores pueden enviar mensajes a todos los miembros.

En cuanto a los usuarios que se sumen a una comunidad, podrán participar de los sub-grupos o salir de los mismos sin necesidad de abandonar la comunidad. Cada comunidad podrá contar con hasta 10 subgrupos y un máximo de 512 participantes.

Está pasando