Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Elecciones en Italia: denuncian fraude en el voto de Argentina

Fraude

Los representantes de tres fuerzas políticas italianos en el exterior denunciaron un fraude de 20 mil boletas falsas en Rosario y La Plata ante la Cámara de Diputados italiana. Esta situación fue detectada en el escrutinio del domingo por la noche en la capital italiana después de las elecciones.

Las boletas falsas fueron fáciles de detectar porque en el membrete decían “Camera dei Diputati”, en lugar de Cámera dei Deputati. Los denunciantes fueron Marcelo Bomrad de la Liga, uno de los tres partidos de la Alianza de Centro Destra que ganó el domingo; Fabio Porta del partido Democrático de izquierda y el MAIE, Movimiento de Italianos en el Exterior liderado de Ricardo Merlo.

Los representantes advirtieron la maniobra fraudulenta en el recuento de votos para los italianos en el exterior, a las 23 horas del domingo pasado

Los representantes advirtieron la maniobra fraudulenta en el recuento de votos para los italianos en el exterior, a las 23 horas del domingo pasado. “Descubrimos que había boletas falsas, con un error de impresión y se lo hicimos saber a los presidentes de mesa, que comprobaron el fraude”, explicaron sobre las elecciones italianas.

Además, los representantes indicaron que en todas se leía el mismo nombre de la persona en la preferencia del voto. Fuentes destacaron que se trata de la lista UCEI que fue expulsada por fraude del Senado italiano.

“Lo primero que tienen que hacer en la nueva legislatura es cambiar la metodología del voto, porque si se sigue así se producirán nuevos episodios y van a terminar sacando el voto en el exterior”, explicó Ricardo Merlo en declaraciones con Clarín.