Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

El Reino Unido multó a TikTok por 29 millones de dólares

TikTok

El Gobierno de Reino Unido sancionó a TikTok y deberá pagar una multa de 27 millones de libras, es decir, 4.251.007.232 de pesos. Según informaron, la empresa china violó las leyes de proyectos infantiles durante dos años, entre mayo del 2018 y junio del 2020.

Además, la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO en inglés) comentó que en ese periodo TikTok puede haber procesado datos de menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.

La multa a TikTok no es definitiva porque el ICO emitió un "aviso de intención", un documento legal que describe sus hallazgos antes de la decisión final.

“Como parte de nuestro trabajo para proteger la privacidad de los niños, hemos estado investigando dónde la práctica (de TikTok) no está a la altura de nuestras expectativas. Nuestra investigación encontró que pudo haber infringido la ley de protección de datos del Reino Unido y podría enfrentar una multa de 27 millones de libras”, informaron.

El organismo aseguró que ByteDance puede haber fallado en la entrevista de información adecuada para los usuarios de una manera transparente y fácil de entender. “Todos queremos que los niños puedan aprender y experimentar el mundo digital, pero con las protecciones de privacidad de datos adecuadas”, agregaron.

La ICO comenzó su investigación a TikTok en el 2019 y, desde entonces, el organismo se enfocó en revisar si la famosa red social incumple el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que rige en los países europeos.

La multa a TikTok no es definitiva porque el ICO emitió un "aviso de intención", un documento legal que describe sus hallazgos antes de la decisión final, por lo que la empresa podría responder y negar los hechos. 

“Si bien respetamos el papel de la ICO en la protección de la privacidad en el Reino Unido, no estamos de acuerdo con las opiniones preliminares expresadas y tenemos la intención de responder formalmente a la ICO a su debido tiempo”, explicó una fuente importante dentro de TikTok, quien aseguró que no se pueden sacar conclusiones finales en este momento.

Está pasando