Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El kirchnerismo repudió el editorial de La Nación: "Es una canallada"

Atentado a Cristina

El editorial de La Nación que insinúa que el atentado a Cristina Kirchner fue diseñado para "victimizarla" disparó un amplio repudio por parte del oficialismo.

En la edición de hoy, el diario la Nación publicó un editorial titulado "¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas". El artículo hace referencia a los resultados de "distintas encuestas de opinión pública" que consultaron sobre el ataque a Cristina Kirchner. Según informó el diario, "alrededor de seis de cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse".

Además de cuestionar la presencia de integrantes de La Cámpora en la custodia de la vicepresidenta y apuntar contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el editorial compara las supuestas irregularidades en la investigación del atentado con lo sucedido en la causa de la muerte del fiscal Nisman.

Para finalizar, La Nación se pregunta "si estamos frente a un grupo delictivo escasamente profesional al servicio de sectores interesados en generar un particular clima o determinadas consecuencias políticas favorables a una líder política a quien la Justicia ha puesto contra las cuerdas" y remata tomando posición: "Nos inclinamos por esta última hipótesis".

Rápidamente distintos referentes y funcionarios del oficialismo expresaron su repudio. "Semejante desprecio por la vida en democracia, cuando han intentando quitarle la vida a la Vicepresidenta, da asco", analizó Aníbal Fernández e indicó que las conclusiones del diario "no hacen más que poner en duda la honorabilidad de la jueza y el fiscal actuante".

Por su parte, el canciller, Santiago Cafiero calificó el artículo como una "canallada" y la diputada, Victoria Tolosa Paz, aseguró que "siempre vamos a defender la libertad de expresión, pero la misma tiene un límite cuando atenta contra la democracia".

Semejante desprecio por la vida en democracia, cuando han intentando quitarle la vida a la Vicepresidenta, da asco.

Aníbal Fernández

El ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi puntualizó en que "los ataques disfrazados de editoriales sólo legitiman los discursos de odio que ayudaron a engendrar el atentado" y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó su "asombro" por "la irracionalidad" de la nota. "Esto es odio -consideró el Secretario General de la Central Trabajadora, Hugo Yasky-. Es generar un caldo de cultivo peligroso y no puede ser gratuito".

El interventor de la AFI, Agustín Rossi advirtió que es "peligroso, siniestro y muy irresponsable construir la idea de que se trata de un hecho inventado", mientras que el legislador nacional, Germán Martínez calificó de “vergonzosa” a la columna editorial. Andrés Larroque, uno de los principales dirigentes de La Cámpora, simplemente preguntó: "¿Querés saber lo que es el odio?" y adjunto el artículo.

Está pasando