Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Volvió a aparecer el "Justiciero de Quilmes": ¿Héroe real o recontra trucho?

Justiciero de Quilmes

"El Justiciero de Quilmes" se hizo tendencia en Twitter nuevamente gracias a un video en el que se le ve rescatando a una mujer de la delincuencia en las calles de Quilmes.

El registro muestra a un asalto a una mujer mayor que es interrumpido por el hombre encapuchado, que entra en escena dando un tiro al asaltante, luego lo golpea en el suelo y recupera la billetera robada, que devuelve a su dueña.

https://twitter.com/sindicatodedom4/status/1574165462954512387

Su aparición, sin embargo, se trata de una parodia al verdadero "Justiciero de Quilmes" que se hizo famoso a comienzos de agosto luego de una violenta irrupción en la escena pública, en la que mató al joven Agustín Guillet, de 24 años, e hirió a dos asaltantes mientras escapaban de un asalto.

El "Justiciero de Quilmes", cuyo enaltecimiento en redes es una apología al uso de armas, a la justicia por mano propia y una negación del estado de derecho, sigue siendo buscado por la policía.

La única pista que tienen los investigadores es un proyectil calibre 9 mm que impactó en la moto que tripulaban los asaltantes y que hace sospechar que pudo partir del arma de algún miembro de una fuerza de seguridad, aunque tampoco eso está corroborado.

Está pasando