Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Vandalizaron las placas homenaje a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo del '55

Denuncian el ataque a las placas colocadas, que se colocaron hace tres meses, en homenaje a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo de 1955.

Vemos con profunda preocupación la escalada de violencia”, sostuvo el legislador Alejandro Amor que denunció la vandalización de las placas colocadas en las inmediaciones del ministerio de Economía. Las mismas homenajeaban a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo en 1955.

Ante la agresión a las placas, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires presentó en las últimas horas un pedido proyecto de repudio por este “ataque a la memoria y a los derechos humanos“.

Vemos con profunda preocupación la escalada de violencia.

Alejandro Amor

Las dos placas habían sido colocadas el pasado 16 de junio, en el marco de un acto que se realizó en Plaza de Mayo, donde se conmemoró el 67° aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo, ocurrido en 1955.

El evento contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, del legislador Amor, integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de la Comisión por la Memoria, de sindicalistas y familiares de las víctimas del ataque.