Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Mundo

Tiroteo en un colegio ruso: al menos 15 muertos, entre ellos 11 niños

Rusia tiroteo

Un hombre vestido con indumentaria con simbología nazi, protagonizó un tiroteo en una escuela en Rusia, y mató, por lo menos, a 15 personas e hirió a otras 24, según los primeros reportes. Entre las víctimas hay 11 niños. No solo esto, sino el atacante se suicidó después de abrir fuego hoy en la ciudad de Izhevsk, en el centro del país europeo.

Quince personas murieron a causa de este crimen, informaron desde el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado, que agregó que 14 chicos y siete adultos resultaron heridos. En el reporte se informó que entre las víctimas hay 11niños. No solo esto, sino que el asesino llevaba un buzo negro “con símbolos nazis y un pasamontañas”.

La escuela en la que tuvo lugar este tiroteo cuenta con, aproximadamente, 1.000 alumnos en una ciudad que queda en el centro ruso y en la que viven cerca de 630.000 personas. Y que ahora está conmocionada por este ataque.

Después de esta masacre, las autoridades abrieron una investigación y aseguraron que "las acciones de todas las personas implicadas serán analizadas desde el punto de vista legal". Vladimir Putin, por su parte, calificó este tiroteo como un acto terrorista inhumano.

"El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetro un atentado terrorista", aseguró el vocero del Kremlin, en un mensaje que difundió a la prensa.

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.