Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Policiales

Un adolescente que manipulaba un arma le disparó a su primo de 12 y lo dejó con muerte cerebral

La madrugada de este domingo un joven de 18 años le disparó en la cabeza a su primo de 12, que ahora está internado con muerte cerebral, en Mendoza.

Según el relato policial, el disparo se produjo por accidente mientras el mayor de los jóvenes estaba jugando con un arma de fuego.  El mayor de edad se encontraba en compañía de dos menores de 11 y 12 años, que son sus familiares, en una casa de la calle Pacheco al 8800, en el departamento mendocino de Guaymallén.

Luego de un llamado al 911, la policía fue hasta el domicilio, donde encontraron a la víctima con una herida en la zona izquierda de su cabeza y lo trasladaron al Hospital de Hierro. Por la gravedad de la lesión, lo derivaron al Hospital Central, donde le diagnosticaron un traumatismo con pérdida de masa encefálica.

Asimismo, las autoridades secuestraron en el domicilio un arma calibre 9 milímetros, detuvieron al joven que disparó y lo trasladaron a la comisaría N°19. Allí, ahora aguarda por el resultado de las gestiones de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien definirá cómo sigue su situación procesal.