Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Rodrigo Palacio colgó los botines y se dedicará al básquet

Rodrigo Palacio

A sus 40 años, Rodrigo Palacio comunicó que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional.

El delantero surgido de Bella Vista de Bahía Blanca terminó contrato con el Brescia de la Seria B italiana y decidió colgar los botines, tras una temporada en la que jugó 31 partidos y marcó 6 goles.

“La Joya” se consagró en el fútbol argentino con Boca Juniors- tras exitosos pasos por Tres Arroyos y Banfield- y fue una pieza clave en la obtención de los ocho títulos que el “Xeneize” ganó entre 2005 y 2007.

Palacio marcó 82 tantos con Boca, lo que lo ubica en el 15º puesto entre los máximos goleadores de la historia del club.

Rodrigo Palacio

Sus buenas actuaciones le valieron ser seleccionado argentino y entrar en las nóminas de 2006 y 2014. En la selección jugó 27 partidos y marcó 3 goles, aunque su despedida no fue la más feliz. Erró un gol en el tiempo extra de la final contra Alemania, que le valió exageradas críticas de la hinchada y no volvió a ser convocado. “Era por abajo Palacio”.

Jugó en Italia por casi 12 años, donde defendió las camisetas del Genoa, Inter de Milán, Bologna y el mencionado Brescia, y marcó más de 120 goles.

Luego de algunos meses sin ofertas seductoras para continuar en el fútbol, Palacio se reencontró con su pasión de infancia, el básquetbol, y este año se unió al plantel de Garegnano, equipo de la Serie D del básquetbol italiano,

Según el último posteo de la cuenta oficial del club ubicado en la ciudad de Milán, Palacio ya es "protagonista" del equipo y durante la preparación anotó 14 puntos.

Está pasando