Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Putin le dio la ciudadanía rusa a Snowden, acusado de espionaje en Estados Unidos

Edward Snowden

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le concedió a Edward Snowden la ciudadanía de ese país. El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional está acusado de revelar documentos confidenciales de los Estados Unidos.

Mediante un decreto, que alcanzó a 75 personas, Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía rusa al acusado de espionaje y robo de propiedad gubernamental en Estados Unidos, Edward Snowden. El excontrastista de la Agencia de Seguridad norteamericana había pedido el asilo ruso luego de haber obtenido la residencia permanente en 2020, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Snowden vive en Rusia desde 2013 a donde se instaló escapando de la persecución en Estados Unidos.

Snowden vive en Rusia desde 2013 a donde se instaló escapando de la persecución en Estados Unidos, que lo acusa de filtrar documentos clasificados que detallan los programas de vigilancia del gobierno. La esposa del norteamericano, Lindsay Mills, también solicitó la ciudadanía rusa y continúa a la espera de que se la den.

La semana pasada, Putin anunció la 'movilización parcial' e inmediata de la población, pero el abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, que "como Edward no ha servido en el Ejército ruso, no tiene práctica ni experiencia en el servicio militar, no está sujeto al reclutamiento".

Está pasando