Sábado, 26 de Noviembre de 2022 Cielo claro 24.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Mundo

Otro asesinato en la previa de las elecciones: mataron a puñaladas a un votante de Lula

Lula Bol

Un hombre de 39 años fue asesinado a puñaladas en un bar de Brasil por otro que ingresó al lugar en busca de votantes de Luiz Inácio Lula da Silva. Se trata del tercer asesinato en el país de un partidario del líder de izquierda antes de las elecciones en las que el domingo enfrentará al presidente Jair Bolsonaro.

El hecho ocurrió en la región metropolitana de Fortaleza, estado de Ceará, en el noreste de Brasil. El atacante de 59 años entró al bar el sábado pasado preguntando: "¿Quién de acá va a votar a Lula?". La víctima, desde su mesa, respondió que él lo iba a votar. Eso derivó en un ataque inmediato con cuchillazo en el pecho incluido.

Un hombre entró a un bar preguntando quien iba a votar a Lula y mató a quien le respondió que lo iba a hacer.

Hasta el momento no se tiene clara la filiación política del agresor, aunque afirman que la investigación apunta a un asesinato con motivaciones políticas. Según la prensa local, la víctima fue identificada como Antonio Lima, de 39 años, y que en medio de la discusión se escucharon los nombres de Lula y del presidente Bolsonaro.

La víctima no tenía antecedentes criminales y murió cuando recibió atención de paramédicos. Por su parte, el asesino está siendo buscado por la Policía Civil del estado de Ceará. Es el tercer asesinato de electores de Lula por seguidores de Bolsonaro en la previa de las elecciones. En el debate del sábado pasado, el presidente dijo no tener responsabilidades por los casos de violencia política en el país.

El 9 de septiembre, un obrero seguidor de Lula fue asesinado en una fábrica por parte de un compañero que era un activista bolsonarista, quien intentó decapitarlo con un hacha. Antes, en julio, el dirigente del PT Marcelo Arruda, que festejaba su cumpleaños 50 con una remera con la cara de Lula, fue asesinado a tiros por un agente penitenciario federal que irrumpió con su arma en la fiesta al grito de "Acá manda Bolsonaro".

Está pasando