Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Política

Massa confirmó qué va a pasar con el dólar soja

Dólar soja Massa

El 5 de septiembre, Sergio Massa implementó el dólar soja para que los productores liquiden las divisas a $200 y, de esta manera, que ingrese moneda estadounidense a nuestro país para conseguir más reservas. Ahora, tres semanas después, el ministro de Economía confirmó qué va a pasar con este tipo de cambio.

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente de la Cámara de Diputados aseguró que el viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que inició el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina.

En este sentido, aseguró que hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica "de nuestra producción, como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria”.

Massa señaló que hasta el día viernes, a las 15 horas, se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra. “Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones”, detalló.

Finalmente, el ministro agradeció el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas y los invitó a trabajar los 5 días restantes “con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo”. Y remarcó que el viernes a las 19 horas, harán la evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados.

Cabe destacar que esta medida funcionó a la perfección para el Gobierno, ya que, su objetivo era liquidar 5.000 millones de dólares y, hasta el viernes pasado, había liquidado 5.300 millones, por lo que acumuló muchas reservas.

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.