Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Los alimentos aumentaron 2,8% en la tercera semana de septiembre

Alimentos

En el día de ayer, Sergio Massa escribió en sus redes sociales que el programa de fomento de exportaciones fue un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas.

En este sentido, el columnista Jairo Straccia advirtió que en la tercera semana de Septiembre, los precios de los alimentos subieron un 2,8% que, por segunda semana en este mes, supera la semana de la renuncia de Martin Guzmán como ministro de Economía cuando incrementó un 2,5%. 

Se despertó la carne que vendía cierta estabilidad, siguen subiendo las frutas y hay mucha preocupación porque esta idea de que va a ir cediendo empezó a esfumarse.

“La segunda semana de este mes había sido del 2,7% en relación al precio de los alimentos. Estamos hablando de las semanas del éxito del plan de Massa para juntar dólares y agigantar las reservas del Banco Central”, agregó.

Sin embargo, el columnista explicó que entran los dólares y aumentan las reservas, pero la brecha con los paralelos no bajan y los precios siguen a este ritmo. “Se despertó la carne que vendía cierta estabilidad, siguen subiendo las frutas y hay mucha preocupación porque esta idea de que va a ir cediendo empezó a esfumarse”, aseguró. 

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Economía detalló que este viernes finalizará el programa de fomento de exportaciones que comenzó el 5 de septiembre con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina.