Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

La libra cae a mínimos en décadas frente al dólar y hay preocupación por una corrida cambiaria

La libra esterlina cayó este lunes a sus punto más bajo respecto al dólar estadounidense desde 1971 después de que el gobierno británico anunciara recortes fiscales.

La divisa del Reino Unido perdía este lunes en la apertura del mercado un 2,09% frente al dólar, hasta 1,0568 dólares, un 1,54% frente al euro, hasta 1,0971 euros, y un 1,82% respecto al yen, hasta 152,0895 yenes.

Se anunció un plan económico con un recorte de impuestos y otras medidas que benefician a los sectores más ricos

El gobierno de la primera ministra Liz Truss que lleva menos de tres semanas en el poder perdió credibilidad al develar el plan económico con un recorte de impuestos y otras medidas que benefician a los sectores más ricos justo un día después de que el Banco de Inglaterra subió las tasas de interés para contener la creciente inflación.

En respuesta, el Banco de Inglaterra dijo estar monitoreando "muy de cerca la evolución de los mercados financieros a la luz de la importante revalorización de los activos financieros”, y señaló que “no dudará en cambiar las tasas de interés según sea necesario para devolver la inflación al objetivo del 2% de manera sostenible en el mediano plazo, en línea con su competencia”.

Mientras que el Reino Unido tiene un crónico déficit comercial por el enorme caudal de inversiones que requiere, que solo compensa con las ganancias en el sector de servicios, especialmente el financiero y seguros.

Está pasando