Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Estados Unidos le advirtió a Rusia que responderá si utilizan armas nucleares

Estados Unidos Rusia

Estados Unidos le advirtió a Rusia que responderá en el caso de que utilicen armas nucleares contra Ucrania, según reveló Jake Sullivan, el consejero de Seguridad Nacional estadounidense.

Esta advertencia es la última después de la amenaza nuclear de Vladimir Putin en un discurso en el que anunció la primera movilización militar en tiempo de guerra de su país desde la Segunda Guerra Mundial. "Si Rusia cruza esta línea, habrá consecuencias catastróficas. Estados Unidos responderá con decisión", explicó Sullivan en la NBC.

Si Rusia utiliza armas nucleares, habrá consecuencias catastróficas. Estados Unidos responderá con decisión.

Además, el consejero de Seguridad Nacional no dio detalles de la naturaleza de la respuesta estadounidense prevista por el Gobierno, pero aseguró que Estados Unidos le explicó en privado a Rusia "con más detalle lo que significa exactamente".

Sullivan también explicó que la posible anexión ilegal de territorios ucranianos por parte de Moscú aumentaba el riesgo de un enfrentamiento militar directo entre Rusia y la OTAN en la medida que las armas occidentales son utilizadas por las fuerzas ucranianas.

En la Asamblea General de Naciones Unidas, Serguei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, explicó que Moscú podría utilizar sus armas nucleares para defender Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia en el caso de que los seudo referendos aprueban su anexión al territorio ruso. 

Lavrov expresó que toda Rusia está "bajo la protección del estado" y justificó nuevamente el ataque contra repitiendo que el gobierno elegido democráticamente en Ucrania es ilegítimo, en su discurso para las Naciones Unidas.

Está pasando