Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Mundo

Detuvieron al jefe de seguridad del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

Alejandro Astesiano, jefe de seguridad de Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, quedó detenido el domingo por la noche. Lacalle Pou se enteró en ese mismo momento de la situación legal de su empleado, y afirmó que no sabe por qué se lo investiga. Acababa de volver de sus vacaciones cuando le notificaron que Astesiano iba a ser detenido.

Según informa la agencia de noticias EFE, en septiembre del 2021 Astesiano tenía en su haber más de 20 indagatorias por distintos delitos. Entre ellos, el de falsificar documentos para "la expedición de pasaportes rusos" y por una presunta estafa.

Si ustedes se sorprende de la noticia imagínense quien habla, cuando estos últimos días estaba afuera con mis hijos y con la persona que ayer fue detenida.

Luis Lacalle Pou

"Si ustedes se sorprende de la noticia imagínense quien habla, cuando estos últimos días estaba afuera con mis hijos y con la persona que ayer fue detenida", comentó Lacalle Pou, que subrayó que el funcionario "no tiene antecedentes penales".

El presidente siguió, cuando le preguntaron si lo va a despedir de su cargo: "Me imagino que la fiscal tiene indicios, no sé de qué involucramiento, lo desconozco, veremos después de las próximas horas cuál es el dictamen primario que hace la fiscal y uno tomará las medidas en consecuencia".

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.