Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Detuvieron al jefe de seguridad del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

Alejandro Astesiano, jefe de seguridad de Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, quedó detenido el domingo por la noche. Lacalle Pou se enteró en ese mismo momento de la situación legal de su empleado, y afirmó que no sabe por qué se lo investiga. Acababa de volver de sus vacaciones cuando le notificaron que Astesiano iba a ser detenido.

Según informa la agencia de noticias EFE, en septiembre del 2021 Astesiano tenía en su haber más de 20 indagatorias por distintos delitos. Entre ellos, el de falsificar documentos para "la expedición de pasaportes rusos" y por una presunta estafa.

Si ustedes se sorprende de la noticia imagínense quien habla, cuando estos últimos días estaba afuera con mis hijos y con la persona que ayer fue detenida.

Luis Lacalle Pou

"Si ustedes se sorprende de la noticia imagínense quien habla, cuando estos últimos días estaba afuera con mis hijos y con la persona que ayer fue detenida", comentó Lacalle Pou, que subrayó que el funcionario "no tiene antecedentes penales".

El presidente siguió, cuando le preguntaron si lo va a despedir de su cargo: "Me imagino que la fiscal tiene indicios, no sé de qué involucramiento, lo desconozco, veremos después de las próximas horas cuál es el dictamen primario que hace la fiscal y uno tomará las medidas en consecuencia".

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Deportes
Thiago Almada, exjugador de Vélez, denunciado en 2020 por abuso sexual, sumó otra imputación: esta vez, por abandono de persona.
Sociedad
En medio de la turbulenta búsqueda de Loan Peña, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia.