Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Por qué la mamá de Sofía Herrera pide hacer un ADN a una adolescente de San Juan

familia de sofía herrera

Sofía Herrera desapareció en un camping de Tierra del Fuego en 2008 cuando tenía tres años. Ahora su madre, María Elena Delgado, pidió que se le haga un ADN a una adolescente de San Juan. Delgado aseguró que "es muy parecida" a su hija y que "fue adoptada a la misma edad que tenía Sofía cuando desapareció".

Para el Poder Judicial de Tierra del Fuego, los papeles que presentó la familia de la adolescente de 17 años en San Juan son prueba suficiente de que no se trata de Sofía. Así que se negaron a ordenar una prueba de ADN. Este sería el cuarto test que Delgado realizaría en los 14 años que Sofía lleva desaparecida.

Yo lo pedí por el parecido que tiene, puede que sea mi hija o no, pero tampoco puedo quedarme con la duda y dejarlo pasar, ¿y si es?

María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera

"Yo lo pedí por el parecido que tiene, puede que sea mi hija o no, pero tampoco puedo quedarme con la duda y dejarlo pasar, ¿y si es?", explicó a TN la madre de Sofía y se lamentó: "Para la justicia fueguina está totalmente descartado".

Delgado dio con la adolescente a través del contacto que estableció por Facebook y WhatsApp una mujer de San Juan. Las fotos de la adolescente que ella le mandó fue lo que la mamá de Sofía presentó ante el Poder Judicial de la provincia del sur.

"Yo como mamá quiero un ADN", se sinceró la madre que no pierde la esperanza y aclaró: "No se hace con todas las nenas que aparecen porque no los pido si no las veo del todo parecidas".

Foto que publicó María Elena Delgado sobre cómo se vería su hija en 2021.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le prometió que intermediaría en el pedido para realizar el ADN. El jueves se reunió con madres de niñas y niños desaparecidos y María Elena Delgado fue una de las que asistió a la reunión.

"Él me dijo que iba a hablar para pedir el ADN, que se va a subir la recompensa y que se va a seguir buscando al prófugo", aseguró Delgado. El sospechoso del secuestro de Sofía Herrera es "el nómade", un hombre que vive en el campo y cruza caminando de Chile a Argentina.

Está pasando