Domingo, 27 de Noviembre de 2022 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Política

Nueve gobernadores del Norte Grande y Wado De Pedro viajan esta noche a Estados Unidos

Nueve gobernadores de provincias del Norte Grande y el ministro de Interior Wado De Pedro van a viajar esta noche a Estados Unidos en una misión comercial de cinco días - del 26 al 30 de septiembre- en busca de inversiones y potenciar exportaciones de la región.

La comitiva está compuesta por los mandatarios provinciales: Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y el vicegobernador de Tucumán, Regino Amado.

Viajarán esta noche a las 20.45 y estarán cuatro días en Washington y un día en Nueva York. Allí llevarán adelante reuniones con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y con otros organismos multilaterales. Además de reuniones con miembros del gobierno de Joe Biden, congresistas republicanos, demócratas e independientes y empresarios e inversores.

También va a participar el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley. Según se informó, se trata de la primera de tres visitas programadas por los gobernadores que seguirán viajando a Estados Unidos el próximo año, pero con los de la Patagonia y otra con las provincias del centro.

Recientemente, tanto el ministro de Economía Sergio Massa como Alberto Fernández realizaron misiones en Estados Unidos. Además, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó el encuentro bilateral entre el presidente argentino y Joe Biden de manera inminente, luego de que fuese suspendido por el covid positivo del mandatario estadounidense.

Está pasando
Columnistas
Se anunciaron novedades respecto de la licitación de espectro que es clave para que esta tecnología se despliegue. Ya se han realizado inversiones y hay una empresa de telefonía que ya ofrece el servicio. El impacto de esta red en la robótica, IoT y los autos conectados.