Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Detienen al presunto homicida de Federico Mazzoni, el argentino asesinado en Playa del Carmen

El sospechoso de haber asesinado a Federico Mazzoni, el gerente argentino del Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen, fue detenido en la ciudad de Veracruz donde estaba escondido y trasladado al estado de Quintana Roo. Se trata del segundo detenido y hay otros dos prófugos en esta causa.

Mazzoni fue asesinado ocho meses atrás -el pasado 25 de enero-, pero su crimen aun continúa siendo investigado en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo. Según informaron, el sospechoso identificado como Luis “J”, fue capturado durante un operativo realizado la noche de este jueves 22 de septiembre en un domicilio de la colonia Valente Díaz.

“Es así que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía de Investigación del estado de Veracruz, realizaron el operativo para detener a Luis “J”, quien será trasladado a Quintana Roo, para presentarlo ante la autoridad judicial que lo requiere”, explicaron.

El 1° de marzo pasado fue detenido Wilber “N”, alias El Molusco, quien tenía en su poder 20 bolsas de marihuana, 10 bolsas con pastillas aparentemente psicotrópicas, por lo que además del asesinato, se le procesó por delitos contra la salud.

La hipótesis es que fue un ajuste de cuentas por parte de la organización delictiva Los Pelones.

La hipótesis de la investigación es que el asesinato fue una venganza por parte de El Molusco, parte de la organización delictiva Los Pelones, en respuesta a la presunta cancelación del gerente del Mamita’s Beach Club a un evento de los criminales, por lo que decidieron ajustar cuentas.

El evento en cuestión estaba pensado para el 25 de diciembre en el club de playa administrado por la victima que finalmente fue cancelado. La fiscalía cree que Wilber “N” acudió al establecimiento "junto con otros tres sujetos y solicitó a una empleada que llamara a la víctima, y una vez estando presente en el área de recepción, otros participantes lo llevaron hacia los baños, donde fue privado de la vida, para posteriormente darse a la fuga”.

Luego de dispararle dos veces en la cabeza, el asesino huyo en una lancha, momento que quedó registrado en un video.

Está pasando