Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Boca le ganó 2 a 1 a UAI Urquiza con récord de público

boca vs uai urquiza

La goleadora de la Copa América, Yamila Rodríguez, y Andrea Ojeda le aseguraron a Boca el título del Torneo Femenino YPF 2O22. Mientras que Daiana Falfán logró el único tanto de UAI Urquiza ante 18 mil personas.

Con esta victoria, Las Gladiadoras consiguieron su estrella número 26 y rompieron el récord de la cantidad de público para un encuentro de esta disciplina. Los dos mejores equipos de Argentina se enfrentaron en un día histórico con un escenario y un clima inmejorables.

El público local recibió a sus jugadoras con una ovación y bengalas. Energía que le sirvió a Las Gladiadoras para enfrentar a unas Guerreras que salieron a buscarlas desde el comienzo.

El primer gol fue para las xeneizes con la asistencia de Amancay Urbani y la definición de Yamila Rodríguez. El equipo dirigido por  Jorge “Negro” Martínez empezó con el pie derecho y la goleadora saltó al alambrado para celebrarlo.

22 minutos les duró la ventaja porque UAI Urquiza aprovechó una pelota parada al borde del área para lograr el empate. Ejecutó Yohana Masagli y el cabezazo de Daiana Falfán hizo tambalear el alivio xeneize.

La tabla de títulos queda con 26 para Boca Juniors, 11 para River Plate, 5 para UAI Urquiza y 3 para San Lorenzo.

Sin embargo, apenas en el primer minuto del complemento Boca recuperó la ilusión con una gran jugada colectiva. Apreció con un centro desde la izquierda Celeste Dos Santos y Andrea Ojeda cabeceó para marcar el 2-1.

A partir de ese momento, Las Gladiadoras resistieron ante el buen manejo de la pelota de su rival. Aunque Las Guerreras conseguir el empate por abajo, Boca supo aguantar y llevarse el torneo y el título. Ambos equipos se mantuvieron invictos durante todo el Torneo Femenino YPF 2022.

De esta forma, la tabla de títulos queda con 26 para Boca Juniors, 11 para River Plate, 5 para UAI Urquiza y 3 para San Lorenzo.

Además, Boca representará a Argentina en la Copa Libertadores femenina que tendrá lugar en octubre en Ecuador. Las xeneizes integrarán el Grupo B junto a Defensor Sporting de Uruguay, Ferroviária de Brasil y el ganador del enfrentamiento entre Ñañas e Independiente del Valle, ambos ecuatorianos.

Ningún equipo argentino en la historia llegó a una final de Copa Libertadores. Siempre quedaron en el tercer lugar: Boca en 2010, UAI Urquiza en 2015 y River en 2017.