Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Irán: un hombre cacheteó a una mujer en la calle y recibió una golpiza

La muerte de la joven Mahsa Amini, quien había sido detenida por las fuerzas de seguridad, desató una ola de protestas en distintas ciudades de Irán. El clima de violencia y la represión policial inundaron las calles del país musulmán, cuando miles de ciudadanos salieron a revelarse ante el régimen y reclamar por los derechos de las mujeres. En ese contexto, sorprendió la actitud de un hombre que abofeteó a una mujer en público y recibió una golpiza.

El video del ataque se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se puede ver como un motociclista, molesto por la manifestación en la capital iraní, se baja del vehículo, encara a una mujer, y directamente le pega un sopapo.

Acaso acostumbrado a que estas acciones no tengan respuesta, se lo ve regresar tranquilamente a la moto, pero a partir de allí, es increpado por otros hombres. Finalmente, recibe varios golpes, y se lo ve intentando huir del lugar.

https://twitter.com/Claudio_ElChile/status/1573403699179032576

Más de 35 muertos en las protestas por Mahsa Amini

Al menos 35 personas murieron en las manifestaciones que comenzaron en Irán hace más de una semana tras la muerte de una joven, detenida por la policía por llevar el velo de forma "inapropiada", según un balance oficial este sábado.

Los manifestantes tomaron las calles de las principales ciudades de Irán, incluida la capital, Teherán, durante ocho noches consecutivas desde la muerte de Mahsa Amini, de 22 años. La mujer kurda fue declarada muerta después de pasar tres días en coma tras ser detenida por la temida policía de la moral iraní, por llevar el hiyab de forma "inapropiada".

En algunas imágenes se veía a las fuerzas de seguridad en las ciudades de Piranshahr, Mahabad y Urmia disparando con lo que parecía ser munición real contra manifestantes desarmados.

En un video compartido por la oenegé Iran Human Rights, con sede en Noruega, un miembro uniformado de las fuerzas de seguridad dispara con un fusil de asalto AK-47 contra los manifestantes en el bulevar Ferdowsi de Teherán.

Según la organización, otras imágenes muestran el "flujo de fuerzas de seguridad del Estado (…) en una autopista de Teherán" el viernes por la noche.

Además, según la organización Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), al menos 11 periodistas fueron detenidos desde el lunes.