Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cristina Kirchner publicó el alegato completo de su defensa en la causa Vialidad

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó hoy en sus redes sociales el alegato completo de su defensa en la causa Vialidad. "Desmorona, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola", aseguró la titular del Senado.

El material se compartió 31 videos ordenados y divididos en capítulos, en la forma en que el abogado Carlos Beraldi llevó adelante la exposición con la que "desmoronó las mentiras de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola". Además, en el capítulo 11 del alegato, Cristina Kirchner ejerció su propia defensa, de acuerdo a lo previsto en el artículo 104 del Código Procesal Penal de la Nación.

El primer capítulo lo llamó "La historia de la Causa Vialidad: cómo llegamos hasta acá. Período 2008-2015", mientras que el último, el capítulo 12, video 32, fue denominado "Lawfare". En tanto, el material más extenso, de casi tres horas, fue titulado "Concentración de la obra pública vial de Santa Cruz y los supuestos sobreprecios", donde Beraldi realizó un exhaustivo detalle de la pericia al respecto.

Ayer, durante el cierre de su alegato de defensa, Cristina Kirchner afirmó que la causa Vialidad fue una "fábula" montada para llevarla "de los pelos" ante la justicia. A su vez, sostuvo que en las acusaciones en su contra "se violó la Constitución Nacional" porque fueron asentadas sobre "decretos aprobados por el Parlamento".

Después, Carlos Beraldi pidió la absolución de la exmandataria. "Cristina Fernández de Kirchner jamás impartió directiva alguna vinculada a las obras investigadas en esta causa, por lo que no existen elementos para atribuirle una malversaciones de fondos públicos", aseguró el letrado. Ahora será el turno de los alegatos de la defensa del resto de los acusados por el presunto direccionamiento de obras viales en Santa Cruz entre 2003 a 2015.

Está pasando