Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Mundo

Un actor de Riverdale fue condenado a cadena perpetua por matar a su madre

El actor canadiense Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua por matar a su madre. El joven de 24 años, conocido por su participación en series como 'Riverdale', 'IZombie' y 'Supernatural', y en la película 'El diario de Greg', se declaró culpable del asesinato en segundo grado y confesó que había conspirado para matar al primer ministro de su país, Justin Trudeau.

Grantham podrá solicitar la libertad condicional, pero recién cuando se cumpla un plazo de 14 años efectivos de condena. El actor se entregó a la policía poco después de dispararle en la nuca a su madre, Barbara Waite, el 31 de marzo de 2020.

Ryan Grantham mató a su madre en 2020 y luego manejó unos 200 kilómetros con la intención de asesinar a Justin Trudeau y de cometer un asesinato en masa en un puente o una universidad.

El asesinato tuvo lugar mientras Waite, de 64 años, tocaba el piano en la casa de la familia en Squamish, al norte de Vancouver. Luego se grabó y confesó lo hecho junto al cadáver y explicó cómo lo hizo. Horas después, manejó unos 200 kilómetros al este de Canadá con tres pistolas, municiones y 12 cocteles molotov de fabricación casera en su auto.

Su plan era asesinar al primer ministro Trudeau, pero decidió entregarse en una estación de policía en Vancouver y le confesó a un oficial lo que había hecho. La corte reveló que, mientras manejaba, también consideró la opción de cometer un asesinato en masa en el puente Lions Gate o en la universidad Simon Fraser, donde él estudió.

Grantham estuvo bajo custodia por dos años y medio, en los cuales participó de un programa de salud mental. Sus abogados declararon que su cliente sufría ansiedad, depresión y pensamientos suicidas. Meses antes del asesinato había manifestado el impulso de lastimar a otros.

Está pasando