Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Un activista se prendió fuego el brazo durante un partido de Schwartzman

No son buenos días para Diego Schwartzman. Tras su deslucida participación en la Copa Davis, el Peque perdió en su partido de singles de la Laver Cup por 6-2 y 6-1 ante Stefanos Tsitsipas, en un partido que el griego liquidó en 1 hora y 16 minutos.

Pero más allá del resultado deportivo, el encuentro tuvo un momento de tensión por una invasión al court por parte de un activista contra el cambio climático. El joven se sentó en el medio de la cancha del O2 Arena de Londres y se prendó fuego el brazo durante un descanso del partido.

El activista tenía una remera con la inscripción "End UK private jets" (Terminar con los jets privados del Reino Unido).

En la remera que tenía puesta podía leerse la inscripción "End UK private jets" (Terminar con los jets privados del Reino Unido). Después de prenderse fuego con algún tipo de combustible, las llamas se extendieron por una pequeña parte de la cancha, dejando una marca.

Schwartzman se dirigía al banco para descansar cuando se dio vuelta y se quedó viendo el episodio. Enseguida, uno de los miembros de seguridad apagó el fuego con su saco y, con la ayuda de otro, se llevó rápido al causante del incidente, que se mostró claramente dolorido por su accionar. La escena provocó gritos y preocupación en el público.

Está pasando