Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Murió Carlitos Balá

carlitos balá

A los 97 años murió Carlitos Balá. En las últimas horas de ayer, el actor había sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes por una descompensación. "Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", confirmó su nieta.

El humorista había empezado a sentirse mal ayer y su familia lo llevó hasta el hospital, donde los médicos decidieron dejarlo en observación y realizarle estudios. "Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio", comentó su representante, Maximiliano Marbuk. La nieta detalló que la muerte de Carlitos Balá fue a las 21.30.

Carlos Salim Balaá Boglich nació en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1925. De chico era tímido y, por eso, su hermana lo incentivó a estudiar teatro. Así fue que empezó a ensayar chistes en el colectivo 39 y en sus primeras apariciones se hacía llamar Carlos Valdez, aunque más tarde decidió cambiarlo por Carlos Balá.

Carlitos Balá fue el creador del "Chupetometro", un recipiente donde los chicos depositaban sus chupetes.

Con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, el comediante se ganó el cariño y el respeto del público argentino. Su inicio fue en la radio y después en la TV en La revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo. Además, formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti. El "Show de Carlitos Balá" ya es parte de la memoria colectiva de millones. Cabe destacar que también realizó espectáculos cine, circo, y teatro.

En 2009, la Legislatura porteña declaró al humorista como "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad". Dos años más tarde, obtuvo un reconocimiento a su distinguida trayectoria en los Premios Martín Fierro y, en una visita al papa Francisco en el Vaticano en 2016, fue declarado "Embajador de la Paz".

Las mejores frases de Carlitos Balá

Su ingenio y su humor marcaron a varias generaciones de argentinos y muchos usan sus frases en cualquier oportunidad. Algunas de las más recordadas son: "¿Qué gusto tiene la sal? Salado", "Sumbudrule", "Ea-ea-ea-pe-pé", "Mamá ¿cuándo nos vamo’?", "Está un kilo y dos pancitos"; "Más rápido que un bombero", y "Angueto quedate quieto". También, fue el creador del "Chupetometro".