Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Macri: "Argentina está a la deriva, al borde de un Rodrigazo"

Mauricio Macri

Mauricio Macri criticó la gestión de Sergio Massa, acusó a Cristina Kirchner de no tener conciencia de la realidad y repitió la advertencia de Domingo Cavallo sobre un posible "Rodrigazo". También se refirió a la posibilidad de reunirse con la vicepresidenta.

En diálogo con radio Mitre, Mauricio Macri sugirió que nadie está gobernando en este momento y que por eso, el país está "a la deriva, al borde de un Rodrigazo". Estas declaraciones del expresidente son similares a las que hizo el exministro de Economía, Domingo Cavallo en las últimas horas donde advirtió que "todo terminaría siendo como en junio del 75, cuando pretendían cerrar una brecha de un mercado cambiario mal organizado y resultó en un caos".

Macri -que se manifestó preocupado por la situación actual del país- se refirió a la inflación y desestimó la gestión de Sergio Massa al señalar que solo "crea parches todos los días sin solucionar la cuestión de fondo". En la misma línea arengó a su espacio a sentarse a una mesa para decidir "no robarle más a los argentinos con impuestos" y les pidió hacer un "cambio copernicano".

Macri dijo que para poder reunirse con Cristina, el oficialismo debería hacer una autocrítica y asumir que el populismo fue "un fracaso".

Consultado acerca de le media sanción que obtuvo el proyecto de la reforma de la Corte Suprema, el líder de la oposición observó que es una demostración de la "falta de conciencia de la realidad que tiene la vicepresidenta" . En cuanto a la posibilidad de que se concrete una reunión con Cristina Kirchner, explicó que para hacerlo, el oficialismo debería hacer una autocrítica y asumir que el populismo fue "un fracaso", también aseguró que no se va a sentar "para hablar de cómo maniatar la Justicia".

"El recorrido de estos dos años fue destruir lo que habíamos logrado ordenar", analizó el expresidente y criticó las decisiones del Banco Central de "inventar todo tipo de dólares". "Lo reestablecemos el año que viene o no hay futuro", previó sobre las elecciones del 2023 en las que -según explicó-, Juntos por el Cambio deberá enfrentarse a los "privilegios mafiosos y corporativos".

Está pasando