Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Pura emoción: Roger Federer se despidió del tenis con una derrota en los dobles junto a Rafa Nadal

Y un día dijo adiós. Roger Federer cerró su etapa como jugador de tenis a los 41 años y con increíbles récords, como haber ganado 20 Grand Slams y permanecer como 1º del mundo durante 237 semanas consecutivas. Por desgracia, la despedida no fue tan épica como se hubiera deseado, aunque eso no dejó que se arruine la fiesta.

El partido comenzó con un retraso de más de una hora. Pero la gente lo esperó y lo disfrutó, pese a que el suizo y Rafael Nadal perdieron por 4-6, 7-6 y 11-9 en los dobles de la Laver Cup, el torneo de exhibición que se juega en Londres. El final del encuentro estuvo repleto de videos, homenajes y declaraciones de tenistas, ex jugadores y periodistas. Además, claro, del propio Roger.

Solo era feliz de jugar al tenis y pasar tiempo con mis amigos. Lo haría todo igual de nuevo.

Roger Federer

"Vamos a intentar pasar esto de alguna forma. Fue un día espectacular. Les dije a los muchachos: 'estoy feliz, no estoy triste'. Estoy feliz de estar aquí y ponerme las zapatillas una vez más. Estar acá con fans, la familia y los chicos. Estoy muy feliz de haberlo hecho. El partido fue genial, no puedo estar más feliz. Y, obviamente, jugar con Rafa en el mismo equipo y con estas leyendas… Gracias", dijo antes de explotar en un llanto ahogado.

También aseguró que "no quería sentirse solo". "Sentí que era parte de un equipo. Viajar alrededor del mundo con ellos fue genial. Todos fueron increíbles. Jugar todas estas Laver Cup. Quiero sentir esto como una celebración, no como el final", expresó Federer tras nombrar a cada uno de sus compañeros.

"Solo era feliz de jugar al tenis y pasar tiempo con mis amigos. Lo haría todo igual de nuevo", agregó y volvió a llorar. "Lo pasé muy bien. Gracias a todos por alentarme", cerró entre lágrimas el mejor jugador de tenis de todos los tiempos.

Está pasando